miércoles, 18 de noviembre de 2009


El tren negro


Cuenta la leyenda que cuando un tren viejo hacía el recorrido Quito-Riobamba en un día Santo, había llovido muy duro en la provincia de Cotopaxi, los trabajadores del ferrocarril se tomaron todo el día en quitar los escombros de las rieles; entoces fue a las once de la noche cuando el tren otra vez emprendió el viaje, en el sector de Yambo seguía la torrencial lluvia y el lodo en las rieles hacía cada vez más difícil el viaje. A las doce de la noche el tren se descarriló y provocó un fuerte estruendo y se hundió en las aguas del lago sin fondo.

Desde ese trágico accidente a las doce de la noche en Semana Santa se escucha el silbido del tren y los gritos de los pasajeros.

11 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE SU INFORMACIÓN, ES DE GRAN AYUDA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. muy buena pero corta quiero participar en un concurso y quisiera ganar

    ResponderEliminar
  3. me ayudo mucho porque este cuento o leyenda no es tan pequeño ni tan largo y estaba buscando este muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. gracias estaba buscando esta leyenda para un deber
    ;)

    ResponderEliminar
  6. me gusto lo necesitaba para una tarea y gracias a esto me fue muy muy bien

    ResponderEliminar
  7. Muy Interesante esta Historia me guto mucho

    ResponderEliminar