miércoles, 18 de noviembre de 2009


Almita en pena

Cuenta la leyenda que cuando un niño muy pequeño muere no puede descansar en paz. Un día en una familia visitó la desgracia el más pequeño de los hermanos murió en una poza de agua, entonces, su hermano habló con su abuelo y le dijo: - Abuelo, mi hermano descansa en paz?Entonces el abuelo limpió las lagañas de una can y se las puso en los ojos a su nieto, el abuelo decía que los poerros tienen la habilidd de ver seres del más allá, vieron una forma como de fantasma que intentaba entrar en el cuerpo pero no logró.

El niño el día del entierro no fue porque sus familiares decía que el cementerio era un lugar muy pesado y al que no deben ir los niños, entonces, él s quedó.

Luego del entierro su padres regresaron cabizbajos y su abuelo dijo que era tiempo que el almita descanse en paz y arrojaron toda la ropa del niño en unos costales a la poza de agua.


3 comentarios:

  1. ALMITA EN PENA

    YO PIENSO QUE LA MUERTE DE UN NIÑO ES DOLOROSO PARA LOS PADRES, QUIENES NOS PROTEGEN PARA QUE NO NOS PASE NADA, MUCHOS PRACTICAN EL EVITAR LLEVAR A LOS NIÑOS A LOS CEMENTERIOS.

    ResponderEliminar